barraverde

Historia

Talcahuano Terminal Portuario S.A., es una empresa filial de Grupo Empresas Navieras S.A., constituida como sociedad anónima que se rige por las normas que rigen a las sociedades anónimas abiertas, mediante escritura pública de fecha 9 de Noviembre de 2011, otorgada en la Notaría de Santiago de doña Valeria Ronchera Flores.

TTP, en virtud del contrato de concesión suscrito con la Empresa Portuaria Talcahuano San Vicente (empresa creada por la Ley N° 19.542), otorgado mediante escritura pública de fecha 30 de Noviembre de 2011, en la Notaría de Talcahuano de don Gastón Ariel Santibáñez Torres, es la titular de la concesión exclusiva para construir obras obligatorias, administrar, explotar, desarrollar y mantener el Frente de Atraque del Puerto de Talcahuano, por los próximos 30 años.

Luego, en cumplimiento del contrato de concesión suscrito, la Empresa Portuaria Talcahuano San Vicente, hizo entrega a TTP, con fecha 1 de enero de 2012, del Frente de Atraque del Puerto de Talcahuano.

El 29 de Abril del 2013 por motivos personales presentó su renuncia al cargo de Gerente General el señor Francisco Alvarez Rojas y asume como nuevo Gerente General al señor Rubén Ramírez Tizzani.

El 13 de Junio del 2013 se da inicio a las obras de reconstrucción del Puerto de Talcahuano, la empresa adjudicada fue Propuerto S.A.

El 26 de Junio del 2013, se modificó el Contrato de Concesión celebrado entre Talcahuano Terminal Portuario S.A. y la Empresa Portuaria Talcahuano - San Vicente, mediante escritura pública de fecha 30 de Noviembre de 2011, con el fin de regular conceptos asociados con el pago de las mitigaciones a los trabajadores portuarios del Puerto de Talcahuano.

El 09 de Noviembre de 2013 se completó el capital de la Sociedad, el cual queda suscrito y pagado en su totalidad.

Con fecha 10 de abril de 2014, el Director Regional de Obras Portuarias, recibe la obra marítima terminada, mediante ORD DROP VIII N° 250 y declara que se ha ejecutado de acuerdo a los estándares del proyecto aprobado por la DOP.